Instituto de la Nueva Edad de la FPHV se capacita acerca de las “Ciudades amigables”

Invitados por la Red Mayor y HelpAge Internacional, la directora Sandra Campos y miembros de la mesa del Instituto de la Nueva Edad de la Fundación Pro Humanae Vitae participaron en el taller intensivo “Voz, Ciudades y Comunidades amigables con las personas mayores” , que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata durante los dias 17 y 18 de enero.

El objetivo del taller fue presentar los principios, conceptos e ideas que hay detrás de ciudades y comunidades amigables y pensar qué acciones desarrollar para lograr entornos más inclusivos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Como consecuencia de ello, la Fundación Pro Humanae Vitae, y su instituto serán, el próximo mes de febrero, los anfitriones para recibir a todas las entidades convocadas por la Red Mayor y trabajar en un proyecto concreto de mejora social vinculado con la comunidad local.

Graciela Sánchez, fundadora de la FPHV y madrina del INE participó y apoyó con su experiencia en ambas jornadas.
El INE agradece por haber sido convocado a la Directora de Red Mayor y del taller, Silvia Gascón, a su coordinadora Adriana Ruffa ,a Marcela Bustamante representante de la red Helpage para América Latina y el Caribe y a la Defensora Ciudadana de La Plata,Marcela Farroni.

Nos volveremos a encontrar en febrero para seguir trabajando por una ciudad inclusiva y amigable para las personas mayores.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like these

X