Quiénes Somos

Somos una organización no gubernamental, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, miembro de la sociedad civil, registrada y reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.

Nacimos de un centro comunitario, en un barrio llamado 8 de marzo, en 1989. Brindábamos apoyo escolar, contención familiar, actividades deportivas, recreativas y culturales. En 1995 se crea la Fundación, bajo un diferente formato legal, continuando con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Actualmente, la FPHV posee el Status Consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, se encuentra en el listado de las Organizaciones Civiles de la Organización de Estados Americanos y es miembro del Foro del Sector Social y del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Trabajamos todos los días para cambiar al mundo, porque creemos que juntos podemos hacer la diferencia, uniéndonos para transformar la realidad, logrando impactos positivos en las vidas de muchas personas.

Nuestra Misión

Generar accesos y oportunidades para apoyar el desarrollo integral de las personas y de la sociedad local y global, mejorando su calidad de vida y construyendo paz.

Nuestra Visión

Desarrollar un enfoque internacional, que nos permita pasar de ser un espacio referente local a uno global, compartiendo y expandiendo las actividades ya desarrolladas, ampliando los accesos e internacionalizando las oportunidades.

Objetivo

Fomentar todas las actividades que propendan al desarrollo real, serio y concreto de los individuos, grupos sociales, instituciones menores y similares para generar una igualdad de accesos y oportunidades en la búsqueda del Desarrollo Sustentable.

Nuestro equipo