Comienza el ciclo de reuniones informativas sobre los derechos de los adultos mayores.

Desde el Instituto de la Nueva Edad de la Fundación Pro Humanae Vitae te invitamos este viernes 24 de noviembre a las 15.00 hs al inicio del ciclo de reuniones informativas de adultos mayores. El encuentro tendrá lugar en la sede del Centro Recreativo Vecinal El Campito Nro. 5, ubicada en la calle 31 entre 49 y 50, de La Plata.
En este ciclo, se tratará la importancia acerca de los derechos que tienen estas personas de ser tratados con dignidad y respeto en las instituciones que brindan servicios públicos, bancarios, de salud, reparticiones estatales, etc.
Esta actividad integra el programa diseñado por el INE con el objeto de poner a disposición de las personas mayores afectadas los instrumentos disponibles para hacer frente al destrato que frecuentemente sufren en esos ámbitos de atención al público.
A los efectos de organizar el desarrollo de la reunión, los integrantes del INE mantuvieron un encuentro con las autoridades del Centro Recreativo, oportunidad en la que pusieron de relieve, entre otros aspectos, la importancia del acuerdo alcanzado por el Instituto con la Defensoría Ciudadana de La Plata, a partir del cual se ha habilitado un servicio especial de atención a los adultos mayores víctimas de maltrato en los ámbitos antes aludidos.
El INE puso de resalto que la cuestión ha sido tomada por los organismos internacionales, como la ONU y la OMS, al punto que este período ha sido calificado como “la década del envejecimiento saludable”; asimismo, se destacó que la República Argentina es miembro de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Se señaló en consecuencia, que todo ese andamiaje debe ser utilizado para proteger el bienestar de los adultos mayores.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

X