Bajo lapremisa de que todos los relatos fueron excelentes, este miércoles 18 de diciembre se realizó la entrega de premios del exitoso Concurso de relatos: LETRAS DE LA NUEVA EDAD 2024 para personas mayores de 50 años, organizado por Instituto de la Nueva Edad de la FPHV en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, el Instituto de la y la Mesa de Trabajo de Personas Mayores (UNLP).
El evento se llevó a cabo en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.
Como resultado de la ardua tarea del Jurado que recibieron material de origen nacional, provincial y local, fueron premiados los siguientes concursantes:
Primer premio: Jorge Emilio Bossa. Segundo Premio:: María Daniela Acuña. Tercer premio: Stella Maris Sanhueza. Menciones especiales: Raúl Ríos, Claudia Silvia Barraza, Juan Carlos Viale, Jorge Omar Manchiola, María Teresa Merlino, Tomás Enrique Grigera.
Tambiém fueron reconocidas por su labor de jurados Selva Angelica Simon y Luisa Ramirez (Sade Filial La Plata) y Marina Canal (UNLP).
La actividad fue inaugurada y conducida por Sandra Campos, directora del Instituto de la Nueva Edad de la FPHV e impulsora de este concurso, y por el presidente de SADE La Plata, Hugo Mársico, quien desde el primer momento ha apoyado la misión del Instituto y la propuesta de trabajar juntos.
En la oportunidad también hicieron uso de la palabra el Secretario General de Sade Nacional, Guillermo Pilía ; por la UNLP el Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig y el prosecretario y Coordinador de la Mesa de Personas Mayores, Alfredo Brunetti; por la FPHV, su fundadora y madrina del INE, Graciela Sanchez y su presidente Rafael Velazquez; por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, su presidente Alberto Alba, también Padrino del INE
Cabe destacar que hubo una nutrida asistencia de concursantes, escritores,periodistas, directivos y miembros de SADE y acompañantes de los premiados y una serie de cálidos mensajes de apoyo de quienes no pudieron acompañar en forma presencial.