logo fundacion pro humanae vitae

Este lunes 2 de septiembre tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Instituto de la Nueva Edad ( INE) de la Fundación Pro Humanae Vitae  y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Plata con la intención de acercar la literatura a los adultos mayores.

El objetivo es generar concurso de relatos, encuentros de lecturas de poesías y textos, presentaciones de libros y conferencias, con la franja etaria de adultos mayores, por la cual el INE viene dando la batalla cultural para que se la reconozca como nueva edad, que las personas más grandes están en condiciones de brindar, en base a la experiencia, aún mucho a la sociedad.

Además, a través de la lectura de libros y de escribir experiencias de vida , las personas de a pie, es decir los no escritores ,podrán hacer oir su voz como una forma de sanación  terapeutica, que ameritan estos tiempos de profundos cambios.Cabe agregar la escritura, la  narración y la lectura también suman como un  proceso de combatir la soledad.

En ese marco, la entidad que nuclea a los escritores locales se comprometió a brindar herramientas para poder ser transmitidas y desarrolladas en conjunto con el INE, mediante la firma de un convenio marco con la FPHV.

En tal sentido, por el INE participó su Directora, Sandra Campos y miembros del mismo; por la SADE La Plata, su presidente Hugo Mársico y las directivas Luisa Ramirez y Gladys Giménez; mientras la Fundación estuvo representada por su  fundadora y madrina del INE ,Graciela Sánchez. También acompañaron en el evento representantes de las cámaras comerciales, la Defensora Ciudadana de la ciudad,Marcela Farroni, y miembros de la comunidad cultural local.

Luego de las palabras de los representantes de las instituciones y de la rúbrica del acuerdo, se cerró el evento con  la interpretación de  temas musicales a cargo de Patricia Victoria y Carlos Grandinetti  y lectura de poesías a cargo de Any De Así.

#FPHV#nuevaedad