Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable

El Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable se constituye como un espacio que fomenta los valores del emprendedurismo y la economía solidaria. Siendo el instituto con más trayectoria, su trabajo se materializa principalmente en los programas Manos Platenses y el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA), núcleos productivos que  generan trabajo para más de 350 familias en la ciudad de La Plata.

El instituto además impulsa iniciativas complementarias que incluyen desde capacitaciones y workshops, consultorías y talleres hasta la financiación total de una diplomatura universitaria en economía social y desarrollo local, dictada por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, poseemos sistemas de gestión electrónica e impulsamos el ingreso al sistema financiero y bancario a los miembros del programa.

Nuestros Programas

Circuito Urbano Gastronómico

El Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) es un programa de Fomento al Emprendedor de la Fundación Pro Humanae Vitae diseñado para brindar herramientas útiles para el desarrollo del emprendedor de base gastronómico.

Feria de Artesanías y Diseño Manos Platenses

El programa Manos Platenses nace en 1999 con el objetivo de brindar a las familias  en estado de vulnerabilidad de la ciudad de La Plata la oportunidad de emprender sus propios negocios.

Programa de Fomento al Emprendedor

El Programa de Fomento al Emprendedor es un programa impulsado por la Fundación Pro Humanae Vita que tiene como objetivo acercar a emprendedores servicios de consultoria concreta realizadas por profesionales y emprendedores que comparten sus experiencias, aportando herramientas reales que permiten impulsar sus proyectos y emprendimientos.

Mate Emprendedor

Este programa tiene como objetivo acercar a los diferentes emprendedores de la región de la capital de la Provincia, distintas clases teóricas y prácticas, utilizando como ejemplo casos exitosos.

Manos de Humahuaca

Con la experiencia que la historia nos dio en la Feria Manos Platenses y los éxitos allí cosechados, decidimos replicar nuestro proyecto hacia nuevos horizontes. Así nace Manos de Humahuaca. Este programa ubicado en el Municipio de Humahuaca tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de los maestros artesanos de dicha localidad y exportar las artesanías a nuevos sitios.

Aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible