La FPHV presentó el «Consenso por una función pública profesional para la Argentina del siglo XXI»

0

El martes 1º de octubre en el Edificio Karakachoff se llevó a cabo la presentación del “Consenso por una función pública profesional para la Argentina del Siglo XXI”, documento elaborado por cientos de académicos, representantes y especialistas en diversas orientaciones que buscan instalar compromisos concretos a nivel social y político para la mejora del funcionariado público a nivel nacional, provincial y municipal.

Con la presencia de diversos representantes de instituciones, el conversatorio académico inició con unas palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, y la Directora del Instituto de Gestión Pública, Daniela Santandrea, siguiéndole el Vicepresidente del área académica de la UNLP, Martín López Armengol.
En el desarrollo del encuentro diversos panelistas expusieron información adicional para contextualizar cada uno de los ocho puntos contenidos en el Consenso no obstante ello, todos coincidieron en la importancia de conformar una administración pública con personas idóneas, competentes y profesionales.

El documento del Consenso cuenta, hasta el momento, con más de 800 adherentes de diversas orientaciones y profesiones. Su extensión se convierte así en una necesidad manifiesta de generar cambios positivos en los espacios que nos gobiernan. Para ello, se tornó trascendental la participación de académicos, organizaciones no gubernamentales, expertos y administradores gubernamentales, entre tantos otros.

Agradecemos la presencia y participación a FEMAPE, GOBERNEO, Expertos en Gestión Pública, CEDyAT, Asociación de Administradores Gubernamentales ; ASAP; APB, CIAP, CIPECC, Facultad de Ciencias Económicas, Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública, Universidad Católica Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.