Se abre el 74º periodo de sesiones de la ONU

0

El 17 de septiembre el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, junto al Presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, dieron apertura al 74° período de sesiones de la Asamblea General.

La Asamblea es aquel espacio de la Organización en el cual participan las delegaciones de los 193 Estados miembro para intercambiar opiniones respecto de temas de actualidad bajo los principios de amistad, paz, cooperación, buena fe e igualdad.

El Debate General será el día 24 de septiembre y a continuación se realizarán diversos encuentros, entre ellos, la Cumbre de Acción Climática, la Reunión de Alto Nivel sobre la Cobertura Sanitaria Universal, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, y el Acto de Alto Nivel para conmemorar el 30° aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Desde el Instituto de Asuntos Transnacionales de la Fundación seguiremos de cerca las reuniones en tanto entendemos que a través de ellas se definirán los lineamientos generales respecto del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.