AÑO NUEVO CHINO 2018 EN LA PLATA

AÑO NUEVO CHINO 2018 EN LA PLATA

0

El domingo 18 de febrero se celebró el AÑO NUEVO CHINO 2018 en Plaza Islas Malvinas (19 y 51).

El festejo tuvo lugar desde el mediodía en el cual  más de 100.000 personas pudieron deleitarse con diferentes tipos de gastronomía tradicional, juegos y espectáculos tradicionales como la Danza del León y el Dragón.

La comunidad Platense de Kung Fu deleitó con exhibiciones de Chen Bing Taiji Academy, Escuela Lou Wan Gu, Escuela XiWang Wushu, Escuela Mei Hua, Escuela Chen Yuan, Escuela Pak Mei, Lung Chi Cheungy Bagua zhang La Plata.

El novedoso Taichi Tango con la combinación de Tangos de Piazzolla y el Taichi se llevaron las mradas de los presentes ante la mixtura de la cultura China y la tradicional Porteña. Así también el Instituto Confucio UNLP se llenó de color con un desfile de trajes tradicionales a cargo de Profesoras y alumnos de instituto,y danza tradicional de la étnia de Xinjiang.

El festejo organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, La Comunidad Platense de Kung Fu, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio UNLP, la Embajada de la República Popular de China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata posicionado como el evento chino más tradicional del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.